Las finales de Champions League del Liverpool

El Liverpool de Inglaterra jugará este 28 de mayo del 2022 su décima final europea en su larga y exitosa historia. El Real Madrid fungirá como su rival, aunque este duelo se ha presentado en el partido grande al menos 2 ocasiones anteriores

En las dos ocasiones en que ingleses y españoles se pelaron “La Orejona”, ambos equipos tienen una victoria, siendo el Liverpool vencedor en la 1980-81 y el Real Madrid en la 2017-18.

En Deportrece repasamos todas la finales del conjunto “Red” a lo largo de su historia:

El Bicampeonato en los 70´s

Cómo era común en la antigua Copa de Europa, los títulos de forma consecutiva creaban dinastías de los grandes equipos en el futbol europeo del Siglo XX. Uno de ellos fue el Liverpool, que jugó sus dos primeras finales en las temporadas de 1976-77 y 1977-78, ganando ambas al Borussia Monchengladbach y Brujas, respectivamente.

La gloria y la derrota en los 80´s

El primer equipo que le arrebató al Real Madrid un resultado postivo en la final fue el Liverpool, quien gozaba de un gran momento en el futbol inglés.

Fue en el Parque de los Príncipes donde el cuadro blanco presentaba entre sus jugadores al gran Carlos Santillana o Vicente del Bosque, por decir algunos. Por su parte, el cuadro “Red” veía en la cancha a Kenny Dalglish o Alan Kennedy, este último marcando el gol de la victoria al minuto 87.

En la temporada 1983-84, La Roma sucumbió ante la brillante generación de futbolistas ingleses de los “Reds” en aquella década. Fue un triunfo en penales lo que le dio su quinto título europeo al cuadro del puerto inglés.

La otra cara de la moneda se dio tan sólo un año después, cuando la Juventus de Michelle Platini les arrebató la Copa de Europa con marcador de 1-0.

El milagro de Estambul y los subcampeonatos del nuevo milenio

El Milagro de Estambul en 2005 fue el parteaguas para que el Liverpool acrecentara su leyenda como un grande del futbol Europeo. Caía al medio tiempo por 3 goles ante el AC Milan de Pirlo, Kaká, Dida y compañía. En la segunda mitad, del minuto 57 al 66, pudieron igualar el marcador con tantos de Gerrard, Smicer y Xavi Alonso. Luego Dudek se convertiría en héroe al atajar el penal decisivo a Shevchenko para darle su quinto título de Champions a los ingleses.

En 2007 en AC Milan cobraría venganza al imponerse en la final 2 goles por 1, aunado a la derrota del 2018 contra el Real Madrid, con la polémica entrada de Ramos A Salah, que lo dejaba fiera a penas a los 15 minutos de iniciado el encuentro.

El nuevo milenio trajo consigo una nuevo capítulo de gloria para el cuadro de Anfield, pues el Tottenham no pudo en la final inglesa. Los de Londres sucumbieron 2-0 ante el “You’ll Never Walk Alone”.

  • Victoria 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la temporada 76/77
  • Victoria 1-0 ante el Brujas en la temporada 77/78
  • Victoria 1-0 ante el Real Madrid en la temporada 80/81
  • Victoria 1-1 (5-3 en penaltis) ante la Roma en la temporada 83/84
  • Derrota 1-0 ante la Juventus en la temporada 84/85
  • Victoria 3-3 (5-4 en los penaltis) ante el Milan en la temporada 04/05
  • Derrota 2-1 ante el Milan en la temporada 06/07
  • Derrota 3-1 ante el Real Madrid en la temporada 17/18
  • Victoria 2-0 ante el Tottenham en la temporada 18/19
  • Final de la temporada 21/22 vs. Real Madrid
Total
0
Shares
Nota Anterior

Sergio Pérez saldrá en buena posición

Siguiente Nota

La revancha de París

También te puede interesar
Leer más

Sergio Ramos convocado con el PSG

Tras meses de ausencia por lesiones, Sergio Ramos fue convocado con el PSG para el partido de Champions…