Las enormes pérdidas económicas del PSG
Con los deseos de contratar a jugadores como Sergio Ramos y Lionel Messi, todos pensaríamos que la situación económica del PSG pasa por un buen momento a pesar de la crisis económica mundial por el Covid-19. Pero la realidad es otra ya que el equipo parisino esta sufriendo perdidas económicas.
El vigente subcampeón de Europa presenta a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-2021, un 60% más que el año pasado.
El PSG cerró la temporada 2019-2020 con unas pérdidas de 125 millones de euros , siendo el campeón de las grandes ligas más afectado por las consecuencias de la pandemia tras cancelarse la Ligue 1, a diferencia del resto de grandes competiciones nacionales.
El fútbol francés busca respuestas ante la crisis, anticipando unas pérdidas de 800 millones de euros en la temporada 2020-2021 salvo que se alcance un acuerdo para la rebaja salarial de los futbolistas, a quienes les ha propuesto una rebaja del 30% de sus ingresos este curso.