Las Águilas vuelan a los octavos de final
Las Águilas del América lograron imponerse, por la mínima, ante el Chicago Fire en partido correspondiente a los 16vos de final de la Leagues Cup, con lo cual se clasificaron a la ronda de octavos de final y se convirtieron apenas en el segundo equipo de la Liga MX en lograrlo.
El primer tiempo, América controló las acciones del partido e incluso logró abrir el marcador con un gol de Julián Quiñones, sin embargo el VAR decidió anularlo por un fuera de lugar muy apretado y polémico.
Ya en la segunda part, el conjunto de Chicago salió con más intenciones de ofender a las Águilas en un partido que seguía 0-0 y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero el delantero Kacper Przybylko falló una oportunidad muy clara de gol de frente al arco azulcrema y con Malagón totalmente vencido.
Minutos más tarde, las Águilas lograron anotar el gol que terminó siendo definitivo. Luego de un buen centro de Leo Suárez que fue peinado por Alejandro Zendejas, el balón rebotó en Gastón Giménez y marcó el autogol con el que América se puso arriba 1-0.
Ya sobre los minutos finales del partido, Richard Sánchez de las Águilas, perdió la cabeza y se hizo expulsar con una plancha a la altura de la ingle sobre un jugador del Chicago Fire, por lo que se perderá el siguiente partido.
Con este resultado, América es apenas el segundo equipo de la Liga MX en clasificarse a octavos de final de la Liga MX y el primero en hacerlo al derrotar a un club de la MLS.