Las 500 Millas de Indianápolis se correra con publico
Si bien algunos eventos han permitido decenas de miles de personas en sus instalaciones, IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway darán un paso más cuando este año durante la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis cuente con público, se dio a conocer que será un total de 135 mil aficionados. La carrera más importante del calendario de IndyCar y una de las tres joyas de la corona se llevara acabo el 30 de mayo y se informó que se permitirá el acceso al 40% de la capacidad del inmueble.
Debido al gran tamaño de las instalaciones, la categoría ha establecido que será posible mantener el distanciamiento social en el óvalo de 2.5 millas, pero a pesar de ello se pedirá a los asistentes cumplir con una serie de requisitos como el portar cubrebocas, espacio entre los grupos en las tribunas, prohibición de venta de lugares generales y procesos de limpieza y saneamiento de forma constante.
«Nuestros fanáticos lo son todo para nosotros, y estamos ansiosos por darles la bienvenida De vuelta a casa para las Indy 500 de este año». “La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada pero muy entusiasta. La salud y seguridad de todos los que vienen a IMS, junto con el centro de Indiana y el estado de Hoosier, han sido primordiales a lo largo de este proceso.»
El director de Penske Entertaiment, Mark Miles, empresa dueña de IndyCar, pidió a los fanáticos vacunarse para ayudar a reducir el riesgo de contagio, lo cual pueden hacer asistiendo al circuito sacando cita previa.