¿Larcamón culpó a Pumas por la eliminación de Cruz Azul?: “Ahí perdimos el liderato. Este resultado nos tendría en la final”
Cruz Azul quedó fuera del Torneo Apertura 2025 tras empatar ambos partidos de Semifinal ante Tigres UANL y quedar condenado por la ventaja deportiva. Aunque los celestes no perdieron ni en casa ni en el Volcán, el equipo de Nicolás Larcamón fue superado futbolísticamente en largos lapsos de la serie, mostrando poca claridad ofensiva y dificultades para competir ante un rival que supo manejar los tiempos y neutralizar sus fortalezas.
Tras el encuentro, la conferencia de prensa del técnico argentino acaparó reflectores, especialmente por una decisión llamativa: las suplencias de José Paradela y Charly Rodríguez, jugadores habitualmente titulares. Larcamón evitó profundizar, limitándose a señalar que se trató de un tema de “cargas” físicas. Además, volvió a traer a la conversación la polémica acción de Adalberto Carrasquilla que lesionó al portero Kevin Mier semanas atrás, destacando que aquel episodio modificó el desarrollo del duelo ante Pumas y terminó costándoles el liderato general.
“Habían completado la totalidad de los minutos, era el momento para explotar las capacidades del plantel. A partir de ahí exploté las capacidades de nuestro plantel. Vale también mencionar que siento yo que en el primer tiempo hicimos un muy buen primer tiempo, generamos muchas situaciones de peligro, pateamos muchas más veces al arco que Tigres, salvo la acción del gol y alguna transición que ellos encontraron”
Larcamón
“No me olvido de la fecha 17 donde nos fracturan a Kevin, en ese mismo partido nos quitan el liderato y hoy con este resultado hubiéramos pasado a la Final”.
Larcamón
La mala noche celeste se agravó con la grave lesión de Jesús Orozco Chiquete, quien sufrió una estremecedora torcedura de tobillo que obligó a su salida inmediata del campo. Entre lágrimas y visiblemente adolorido, el defensor abandonó el terreno en el carrito médico mientras los pronósticos apuntan a una posible fractura que lo dejaría fuera varios meses.
“Estamos a la espera de los resultados, la situación no se ve nada bien. No me quiero adelantar a darles un diagnóstico. Seguramente en estas horas tengamos los resultados con mucha más claridad”
Larcamón