Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha presentado su dimisión debido a una presunta estrategia para anticiparse a las elecciones de la Real Federación Española de Futbol para tener aún más fuerza.
En este momento, Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán serán los que, de manera provisional, estarán al frente de LaLiga hasta que haya nuevo presidente.
De igual forma, Tebas hizo publico su decisión, “He presentado mi dimisión como presidente de LaLiga, previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre”, afirmó Javier en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Debido a esta situación, se abrirá un proceso que comenzará este miércoles con “la celebración del sorteo para la designación de los miembros de la Comisión electora que una vez constituida será la encargada de convocar los comicios”, informó LaLiga.
El ahora expresidente, se ha destacado por su frontal oposición al proyecto de la Superliga, que ya sólo sostienen el Real Madrid y Barcelona, o sus críticas a los modelos económicos de clubes como el Paris Saint Germain o el Manchester City.