La visita de Lionel Messi a India termina en caos y disturbios
La visita de Lionel Messi a India este sábado terminó en un verdadero caos tras la salida anticipada del astro argentino y los disturbios provocados por miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional de Calcuta. De hecho, los fanáticos denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de los organizadores del evento, cuyo responsable principal fue detenido por las autoridades.
Messi fue recibido a lo grande en el Estadio Nacional de Calcuta por fanáticos exultantes que coreaban su nombre y vestían la camiseta de la selección argentina. Sin embargo, en Salt Lake, al este del país, la expectativa rápidamente se transformó en frustración, ya que la brevedad del acto generó el enojo de los asistentes y desató incidentes.
De acuerdo con medios locales, el campeón del mundo apenas dio una vuelta al campo saludando a los aficionados, escoltado por Rodrigo De Paul y Luis Suárez, para luego abandonar el estadio de inmediato, pese a que estaba previsto que disputara un partido de exhibición.
🇮🇳 Indians, angered by Messi staying on the pitch for only 10 minutes, stormed the field in protest.
— Universal News (@universalnewsx) December 13, 2025
pic.twitter.com/GB1tyYRp0u https://t.co/uoskDxYr47
La indignación de los fanáticos, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares por su boleto, estalló con la destrucción de asientos, que fueron arrancados y lanzados al campo, además de botellas de agua. Algunos incluso invadieron el terreno de juego, dejando en evidencia su molestia y la frustración por no poder ver en acción al máximo exponente del fútbol actual.
La jefa de gobierno del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se declaró “conmocionada” por la mala organización del evento. “Presento mis sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y a sus fans, por el desafortunado incidente”, escribió Banerjee en su cuenta de X, al tiempo que informó el inicio de una investigación.
Messi participa en este denominado GOAT Tour tras haber conquistado por primera vez la Major League Soccer con Inter Miami el pasado sábado y revalidar el trofeo de Jugador Más Valioso de la competición.