La verdad del acto racista del juego entre PSG e Istanbul
Aquella noche de diciembre en donde se vivió la sexta jornada donde el PSG e Istanbul donde se estaban disputando, sobre todo el París Saint Germain, donde al minuto 15’ se llevó una acción sumamente radical, una escena que le dio la vuelta al mundo.
En donde webó, jugador del cuadro visitante estaba teniendo una confrontación con el cuarto arbitro, que según le había llamado “negro” en forma de racismo, esto hizo que los jugadores detuvieran el juego y al minuto 24’ abandonaron el partido, con el apoyo del cuadro de PSG, en especifico de los jugadores.
Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro del juego quien fue acusado de este acto, meses después apareció en la escena nuevamente, esta vez para defender su declaración; a lo que el árbitro declaró que lo que dijo no fue acto racista.
Luego de que, en su idioma, su dialecto, dicho por el mismo, que, en Rumania, en donde el es originario, la palabra que él utilizó de negrú, no se considera racista, esto hizo que causara controversia ante la declaración, porque salieron a contradecir que el poner el concepto Negrú, se refiere a una palabra de Negro.
Pero, esto igualmente fue controversia, pero actualmente un comentario como el que se hizo se sanciona, dado que ese tipo de palabras no tienen significado para los dirigentes en la esfera del futbol, por lo que tan solo decir a la palabra es algo que no es bien visto.
El caso puntual es el de Édison Cavani quien fue suspendido por usar este concepto, aunque en Latinoamérica no se usa como un concepto de racismo, sin embargo, en Europa si se cataloga, por esta razón a pesar de que el árbitro salió a declarar no hay razón para que se pueda decir lo contrario.