¡La Trinca Fresera está de vuelta en la división de plata del futbol mexicano!
Después de casi 8 años ausentes de la división de plata del futbol mexicano, el Club Deportivo Irapuato se ha convertido en el nuevo y más reciente equipo de la Liga de Expansión MX, tras derrotar a Cruz Azul Hidalgo por un marcador global de 3–1 en la final de la Liga Premier MX esta tarde en el estadio “Ciudad de los deportes”.
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, el conjunto de Cruz Azul Hidalgo inició más insistente al ataque, provocando varias oportunidades de gol en busca de empatar el marcador global y producto de esa buena intensidad al ataque, al minuto 31, Eduardo Cedillo con un testarazo impecable marcó el primer gol de la tarde para el conjunto celeste.
Para la segunda mitad, la trinca fresera adelantó líneas al ataque en busca del gol que les diera más tranquilidad en la eliminatoria y al minuto 65 en una jugada de desborde por la banda izquierda, Jaidivert Hurtado mando servicio al área y simplemente llegó Armando González para empujar la pelota al fondo de las redes tras un error de la zaga defensiva celeste.
Posteriormente José González Robledo pitó el final del partido y con ello, se consumó el ascenso del Club Deportivo Irapuato a la división de plata del futbol mexicano. Con este campeonato la trinca fresera comandada por su presidente Juan Manuel Albo Moreno, asegura su participación en la Liga de Expansión MX para el Apertura 2021.