La Superliga Europea, la razón por la que Messi se va del Barcelona

Hoy el Futbol Club Barcelona anunció que Lionel Messi, el futbolista más importante de todos los tiempos en la institución blaugrana no seguirá para la próxima temporada por no poder llegar a un acuerdo en cuanto a su nuevo contrato.

Muchas especulaciones corren a partir de ese momento para intentar llegar a la verdad absoluta del porqué Messi no pudo quedarse en la institución que le dio todo para que se pudiera desarrollar como futbolista.

Ahora hay un factor importante para que el astro argentino no lograra estár con el Barca para la próxima campaña y es el caso de la fugaz pero aún viviente Superliga Europea de Clubes, liderada por el Real Madrid, el Barcelona y aún dentro la Juventus de Turín.

Aquí el analisis de la situación que privó a Messi de seguir siendo el emblema de los Culés.

El padre de Lionel Messi se reunió por la mañana tiempo de Barcelona con la directiva del Barca encabezada por el presidente Joan Laporta; ambas partes estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, incluso Messi bajándose el 50% de su sueldo y aceptando que le paguen a plazos largos.

Sin embargo, los 350 millones de dolares en un plazo de 5 años aún exceden el Fair Play Financiero de LaLiga, lo que imposibilita que el club pueda inscribirlo en dicha competición. Todo esto como consecuencia de la desastrosa administración del presidente anterior, Josep Bartomeu, quién llenó al equipo de contratos millonarios con jugadores que ahora le es muy difícil quitarse al Barcelona.

El comunicado que saca el Barca es un dardo directo a LaLiga culpándola de la no continuidad de Lio por el Fair Play Financiero tan cuadrado que se les exige a los clubes en España, aún más estricto que el de la UEFA.

«A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, esto no puede suceder a causa de obstáculos financieros y estructurales (regulaciones de la Liga española)».

FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha sido uno de los enemigos de la Superliga Europea de Clubes que se anunció hace algunos meses los equipos más grandes del viejo. Esto hace difícil que Tebas sea flexible con el caso Messi y rompa con los lineamientos de la competencia doméstica en España, debido a los enfrentamientos del Barca con la LaLiga por la Superliga.

Ahora, una razón más por lo que se enfrentan los dos equipos más grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona contra Tebas es el reciente contrato con CVC por 2700 millones de dolares a cambio del 10% de sus derechos de televisión e imagen por 50 años.

Algo que no les pareció a ambos clubes, entendiendo que con la Superliga generarían más dinero en menos tiempo. Otro encontronazo que divide a la dirigencia del futbol español con los clubes más grandes.

Incluso, todos los clubes de la primera división española estarían a favor de hacer una excepción con Messi para que se quede en LaLiga, esto debido a que con el astro argentino en su competencia, las cifras por mercadeo y la exposición aumentan de manera considerable y si Messi se va de España, evidentemente sería mucho menos dinero para todos.

Ya antes, CVC intentó hacer lo mismo en la Serie A italiana pero la Juventus, el Inter de Milán y otros 5 clubes impidieron que se llevara a cabo dicho acuerdo.

De ahí que se desprendió el proyecto que vio nacer a la Superliga Europea.

Lamentablemente, Messi se quedó en medio del fuego cruzado entre LaLiga y las dirigencias del Barcelona y del Real Madrid va del Barcelona y por ende continuará su carrera en otro país debido a la constante lucha por controlar el futbol europeo y con ello, los miles de millones que genera al año.

Total
0
Shares
Previous Article

Rómulo Otero: “Me tomó por sorpresa el interés de Cruz Azul”

Next Article

Javier Aguirre: “Mazatlán es el equipo revelación”

Related Posts