La Selección Mexicana enfrentará a una potencia sudamericana en Torreón

La Selección Mexicana regresará a una de las sedes que mayor aceptación ha tenido entre la afición en los últimos años: el Estadio TSM Corona, en Torreón, Coahuila. El equipo dirigido por Javier Aguirre enfrentará a Uruguay el próximo sábado 15 de noviembre, en lo que será su penúltimo partido del año y parte de la Fecha FIFA de ese mes.

Será la primera vez que el Tricolor juegue en ese recinto desde 2022, cuando se midió ante Surinam en la Nations League. Este compromiso marcará la quinta ocasión en que la selección se presente en Torreón. Curiosamente, la primera vez fue en 2010, también bajo el mando de Aguirre, cuando enfrentaron a Corea del Norte en la preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El duelo contra Uruguay será apenas el tercer partido amistoso que México dispute en el TSM y la segunda vez que se enfrente ahí a una selección sudamericana. La anterior fue en 2011, cuando se enfrentó a Brasil en el partido que marcó la despedida de Oswaldo Sánchez del fútbol internacional.

Ivar Sisniega, director de Selecciones Nacionales, señaló que el objetivo del cuerpo técnico es enfrentar a rivales de alta exigencia con miras al Mundial de 2026.

“Javier Aguirre quiere enfrentar a la Selección ante rivales que nos pongan en dificultades y le permitan probar a los jugadores que podrán estar presentes en la Copa del Mundo. Equipos como Ecuador, Colombia y Uruguay están entre los 20 mejores del mundo y vienen de cerrar sus eliminatorias”, comentó.

El partido ante los charrúas se jugará el 15 de noviembre. La preventa de boletos será el 1 y 2 de octubre, mientras que la venta general comenzará el 3. Uruguay es el primer rival confirmado para esa Fecha FIFA, y se espera que en los próximos días se anuncie un segundo enfrentamiento.

Total
0
Shares
Previous Article

"Prohibido levantar a Chivas": Henry Martín lanza advertencia previo al Clásico Nacional

Next Article
Pumas tendría cerrado a su nuevo delantero para el resto del Apertura 2025

Pumas tendría cerrado a su nuevo delantero para el resto del Apertura 2025

Related Posts