
La reacción de Guido Pizarro tras el reciente fichaje de Rayados: “No nos falta nada para competir”
Tigres llega con confianza plena al cierre del mercado de fichajes del Apertura 2025. Guido Pizarro fue claro al señalar que el plantel se siente completo y competitivo para enfrentar la temporada, descartando la posibilidad de traer refuerzos “sólo por fichar”. Para el mediocampista argentino, el grupo actual tiene la calidad suficiente para sostener las aspiraciones del club en la Liga MX.
“Creo que el análisis es muy completo a la hora de incorporar, como es siempre, tenemos un plantel muy vasto, un plantel muy competitivo, que en lo personal pienso que no nos falta nada para poder competir por nuestros objetivos. Siempre he dicho que el refuerzo que venga tiene que ser el que nos dé un salto de calidad individual y colectivamente, y el análisis es completo».
Pizarro
“Creo que tenemos muy claro en nuestro proyecto, el modelo de juego y buscar esa característica para nuestro equipo no es fácil, todavía quedan algunas horas, pero lo que siempre hemos dicho es que el jugador tiene que ser indicado a nuestro proyecto, a nuestro modelo, y si no es ahora será más adelante, pero tenemos muy claro cómo lo queremos hacer y el jugador incorporar”
Pizarro
El volante explicó que sí se analizaron opciones en el mercado, particularmente en la búsqueda de un mediocampista o un extremo por izquierda, pero aclaró que la decisión no depende únicamente del interés de Tigres, sino también de lo que pretendan los clubes propietarios y los propios jugadores. Ante ese panorama, el equipo decidió apostar por la solidez de la plantilla actual.
“Con respecto a nuestro equipo, a Primera División, sí hay nombres, siempre hubo nombres, pero como decía recién capaz que dependes de otros clubes, dependes de otras situaciones contractuales de otros jugadores, entonces siempre hay muchos nombres que se barajan, siempre, como decía recién, en la línea que queremos incorporar por el análisis global, holístico que hacemos, después con respecto a las básicas de otro departamento que el club se encarga otra área”.
Pizarro
Pizarro recalcó que en Tigres existe un plan claro en cuanto a la incorporación de futbolistas, y que un refuerzo extranjero debe marcar diferencia y elevar el nivel del plantel. Con ese enfoque, el equipo felino se concentra ahora en su siguiente desafío: el duelo contra León, donde buscarán ratificar que la fortaleza del grupo es suficiente para mantenerse en la parte alta de la clasificación.
“Somos conscientes que hay equipos que son muy competitivos también, que tienen un gran plantel. Nosotros también tenemos un gran plantel, pero como dije recién, creo que al tener claras las cosas a incorporar, creo que también incorporar si no estamos convencidos o no son las características que nosotros buscamos, creo que no, en lo personal más siendo extranjero, que nos tiene que dar un salto de calidad. Pero lo importante es tener claro hacia dónde vamos, tener claro la forma de lo queremos hacer y está en lo personal a nivel grupal y a nivel institucional tenemos muy claro para dónde queremos ir”.
Pizarro