La promesa de Mbappé al madridismo
Kylian Mbappé se ha convertido en una de las caras del nuevo madridismo y la realidad es que no es para menos. La afición del Real Madrid esperó su fichaje durante años, en los cuales por una u otra razón, el francés no arribaba a la Casa Blanca. Sin embargo este verano el presidente del equipo merengue, ß, realizó una gestión espectacular y logró contratar a Mbappé a coste cero.
Las expectativas de la afición eran altísimas, pues ß llegaba a Valdebebas como uno de los mejores futbolistas del mundo. Para su mala fortuna, el periodo de adaptación fue más largo de lo esperado y eso generó que su nivel no fuera el que todos esperaban. Dos penaltis fallados de manera consecutiva (uno en Champions ante Liverpool y otro en La Liga ante Athletic) lo hicieron tocar fondo, generando una enorme oleada de críticas sobre él.
Te recomendamos: Se viene la mejor versión de Mbappé en el Real Madrid
«Sé que tengo mucho más futbol en las piernas del que estoy mostrando. Pero, como he dicho, vengo mejorando en los últimos partidos. Bilbao me hizo bien, porque toqué fondo… Entonces me di cuenta que debía dar el máximo por esta camiseta, jugar con personalidad», aseguró el francés tras el último partido de 2024 ante el Sevilla, en el cual anotó un golazo y dio una asistencia.
Esta nueva actitud del delantero merengue le ha valido una nueva oportunidad a ojos de muchos aficionados. Y es que un sector de la afición incluso llegó a pedir que Mbappé fuese suplente, algo que de acuerdo con Diario Marca la directiva merengue nunca se planteó. Sin embargo, Kylian es consciente de las críticas y es por ello que ha dejado una promesa para su afición.
«Nadie en el Real Madrid se arrepentirá nunca de mi fichaje (…) Quiero ganar títulos en 2025, esa es la misión»
– Kylian Mbappé
LOS NÚMEROS DE MBAPPÉ CON EL REAL MADRID EN 2024
Kylian Mbappé apenas lleva unos meses como jugador del ß. Estamos a la mitad de la temporada y parece que por fin se asoma en el horizonte aquel Mbappé que hace temblar a sus rivales. Aunque tan sólo ha jugado un puñado de partidos como futbolista merengue, el francés ya presume de haber ganado dos títulos: la Supercopa de Europa y la ß.
Además, en 24 partidos con la camiseta blanca ha marcado 14 goles y ha dado 4 asistencias.