
¡La Premier League rechaza jugar en el extranjero!
En los últimos días se ha abierto un gran debate en el futbol europeo, particularmente en el español. Villarreal y Barcelona pretenden disputar su partido de LaLiga fuera de España, pues la intención de ambos clubes y, al parecer también de la Real Federación Española de Futbol, es que ese compromiso se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida en los Estados Unidos. Ante esto la Premier League, a través de su CEO, ha dejado en claro que ellos no pretenden seguir ese camino.
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, se expresó sobre la posibilidad que existe de que haya partidos de LaLiga y la Serie A fuera de sus respectivos territorios nacionales. El directivo reconoció que en el pasado la liga inglesa también se planteó esa posibilidad ya que el «objetivo en ese momento, cuando lo pensamos, era ayudar a que la Premier League creciera en todo el mundo».
Sin embargo, menciona que la competición inglesa ha encontrado otras maneras de globalizarse, por lo que ya no consideran que sea necesario llegar a esas medidas. «Hemos podido hacerlo a través de diferentes medios, a través de brillantes asociaciones de transmisión, a través de la tecnología digital (…) ahora la Premier League es una liga genuinamente global».
«Miles de millones de personas sintonizarán la Premier League durante los próximos nueve meses. Hemos logrado ese objetivo por otros medios, pero esa necesidad (de jugar en el extranjero) se ha disipado»
-Richard Masters, CEO de la Premier League
Entérate de lo que está pasando con el Villarreal vs Barcelona: ¿Habrá partidos de LaLiga en Estados Unidos?