fbpx

La Nueva generación Celeste

Tras quedar eliminado en la ronda de repechaje y dejar vacante el título de campeón se avecinaba una crisis en el seno del cuadro Cementero esto debido a los problemas entre jugadores y cuerpo técnico, sin embargo, Juan Máximo Reynoso impuso su autoridad y comenzó a limpiar la casa dándole salida a esas ‘figuras’ que solían ser las manzanas podridas.

La directiva Cementera les dio salida a muchos jugadores y dio pie a darle la bienvenida a otros más. Roberto Alvarado, Walter Montoya, Andrés Gudiño, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez son jugadores que no estarán en el Clausura 2022.

Cruz Azul está armando una nueva generación, dejará a un lado ser el equipo de los chispazos para convertirse en una verdadera Máquina para buscar el campeonato de este torneo. Con las incorporaciones de Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Cristián Tabó y Pavón, el cuadro cruzazulino formará un grupo en busca de volver a coronar y conseguir la tan ansiada decima estrella.  

Cruz Azul tiene una reestructura que lo hará ser más competitivo, en su mayoría, jugadores ofensivos que le darán dinamismo y velocidad al equipo, más variantes para tener un equipo sumamente nutrido, en donde Juan Reynoso echará mano para lograr los dos campeonatos que disputará en este semestre.

El entrenador tendrá variantes, seguirá con las rotaciones tan características de él, pero a comparación de otros torneos aquí tiene jugadores más talentosos, que pueden responder a la hora indicada.

El aficionado a Cruz Azul quiere y exige ver un cuadro ofensivo, sin duda, este cambio generacional va darle frescura al equipo, pero sobre todo le bajará el promedio de edad a una plantilla que ya estaba rebasando los 29 años.

Aunque de qué servirá traer nuevos elementos si un par de jugadores que llevan tanto tiempo siguen estando en el platel y siguen siendo titulares cuando su periodo dentro del club debió de haber terminado hace tiempo, hablamos de Jesús Corona y Julio Domínguez, que fueron fundamentales en el campeonato, pero su ciclo ha concluido.

 La directiva ha cumplido, hizo el esfuerzo que no pudo hacer después de salir campeón, el cual era reforzar al equipo, ahora, la responsabilidad es de los jugadores, hacer un futbol agradable, ése que los llevó a ser campeones del futbol mexicano, además buscarán reconciliarse con la afición que está muy molesta por como quedaron eliminados en el Apertura 2021.

Edad de los refuerzos de Cruz Azul

  • Uriel Antuna: 24 años
  • Cristián Tabó 28 años
  • Alejandro Mayorga 24 años
  • Carlos Rodríguez 25 años
  • Erik Lira 21 años
Total
1
Shares
Nota Anterior

Anuncian a los tres finalistas al 'Premio Puskas' 2021

Siguiente Nota

América se alista para su debut en el Clausura 2022

También te puede interesar
Leer más

Pachuca vs Chivas, Capitulo II

El escenario está listo para la final de la Liga MX Femenil. Chivas y Pachuca se enfrentan en…