A unos días de que se juegue el All-Star Game en un fin de semana lleno de actividades, la NBA ya contempla un plan para ir a nuevas ciudades.
Adam Silver, comisionado de la liga, mencionó en una entrevista que ya tienen algunas ciudades en la mira pero no hablarán de eso hasta que llegue el momento.
“Queremos saber cuál será nuestra relación con los medios, pero luego vamos a abordar la expansión”, declaró en una entrevista para ESPN.
La NBA tiene en el radar a Las Vegas para ser una de las ciudades que adquieran una franquicia. Una ciudad que ya ha estado involucrada en este deporte al tener un equipo de la WNBA, la liga de verano, y las semis y final de la primera edición del In-Season Tournament.
Seattle es otra ciudad que está en el radar de Silver y la liga. Sorpresivamente, la Ciudad de México también es una de ellas aunque el comisionado comentó: “posiblemente no sucederá en la siguiente ronda de expansión”, aunque dejó las puertas abiertas en un futuro.
Nashville, Vancouver y Montreal podrían ser otra opción. Será hasta el final de la siguiente campaña cuando se discuta la expansión de la liga, ya que aún les queda tiempo en el acuerdo por 24 millones de dólares que firmaron por nueve años.