La MLS otorga mayor continuidad a los directores técnicos que la Liga BBVA MX.

A lo largo de los últimos años la Major League Soccer se ha caracterizado por ser una competición en constante evolución y crecimiento, tanto económico como deportivamente. Producto de ello, un estudio realizado por CIES Football Observatory Weekly, aseguró que en la MLS se les da mayor continuidad a los directores técnicos que en la Liga BBVA MX.

CIES Football Observatory Weekly Post clasificó las 90 primeras divisiones a nivel mundial según la antigüedad media de los entrenadores (a 1 de marzo pasado). Los valores se extienden desde 1536 días en Irlanda del Norte hasta solo 156 días en Arabia Saudita. Un análisis más exclusivo sobre los entrenadores está disponible en la 73ª edición del Informe Mensual.

La duración media de la permanencia en el cargo de los entrenadores en Europa es mayor que en otros continentes: 506 días para los clubes de las federaciones miembro de la UEFA y 402 días para los equipos de otros continentes. 

La duración media de la permanencia es mucho mayor que la mediana: 459 días frente a 243 días. Esto refleja el hecho de que algunos entrenadores pueden mantener su puesto durante mucho más tiempo del habitual. Sin embargo, a 1 de marzo, solo el 20% de los entrenadores llevaba más de dos años en su puesto. Por el contrario, el 39% estaban en el lugar desde hace menos de seis meses.

Con respecto a las diferencias entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga BBVA MX, en el futbol profesional de los Estados Unidos mantienen un promedio de 872 días (48,1% cada dos años), mientras que, en el futbol de primera división en México, se registró un promedio de 283 días (5,9% cada dos años)

Total
0
Shares
Nota Anterior

“Tecatito” Corona está feliz por su llegada al Sevilla 

Siguiente Nota

Dinastías de padres e hijos en el mundo del deporte

También te puede interesar
Leer más

¿Qué es la Stanley Cup?

La Stanley Cup tiene 129 años de historia, la primera vez que se disputó fue en 1893, el…