fbpx

La MLB dio a conocer a los ganadores del Cy Young 2021

Robbie Ray y Corbin Burnes se proclamaron este miércoles ganadores del trofeo Cy Young en la Grandes Ligas este 2021, dejando a un lado a varios favoritos para alzarse con el galardón.

En el Año del Pitcher, Burnes lideró las Grandes Ligas con una efectividad de 2.43, mientras que Ray tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, con 2.84.

Ambos lograron también cifras destacadas de ponches, con lo cual reforzaron sus argumentos ante los estudiosos de las estadísticas de la nueva era pero también ante quienes privilegian los números más tradicionales.

Liga Nacional

El premio al mejor pitcher en la Liga Nacional fue para el diestro de los Cerveceros de Milwakee después de un muy mal inicio donde ligo varias derrotas que lo hacían poco probable para ganar esta distinción al final de la temporada.

Burnes se quedó con el primer sitio tras tener 12 votos de primer lugar y 151 puntos totales, mientras que en el segundo sitio fue para Zack Wheeler de los Phillies de Philadelnphia con 141 unidades y en tercer sitio Max Scherzer que dividió la campaña entre Washington y Dodgers con 113 puntos.

Burnes fue el primer pitcher de Milwaukee en obtener el galardón en la Liga Nacional. Pete Vuckovich en 1982 y Rollie Figers en 1981 habían obtenido el trofeo cuando los Cerveceros jugaban todavía en la Liga Americana.

Liga Americana

En la Liga Americana fue el zurdo de los Azulejos de Toronto, Robbie Ray quien se llevó el trofeo después de ser infectado por Covid-19 y quedar fuera varias semanas.

Ray de Toronto se destacó contundentemente en la votación al obtener 29 de primer lugar y un total de 207 puntos, dejando atrás las 123 unidades de Gerit Cole de los Yankees en segundo lugar y Lance Lynn de los Medias Blancas de Chicago con 48 unidades.

Ray lideró las mayores con 248 ponches y la Liga Americana con una efectividad de 2.48 y con 193 innings y un tercio de labor.

Ray se convirtió en el primer lanzador premiado de Toronto desde que Roy Halladay obtuvo el Cy Young en 2003.

Total
28
Shares
Nota Anterior

La actualidad de Santos Laguna previo al repechaje

Siguiente Nota

En América se encienden las alarmas por la lesión de Pedro Aquino con Perú

También te puede interesar
Leer más

Barcelona oficializa la llegada de Xavi

El Futbol Club Barcelona hizo oficial la llegada de Xavi Hernández como el entrenador del primer equipo, durante lo…