La Máquina y los Tuzos definirán la eliminatoria en el Azteca

Pachuca y Cruz Azul se enfrentaron en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2021, la Máquina llegaba con la encomienda de sacar una ventaja para el juego de vuelta, sin embargo, el juego terminó empatado 0 – 0.

La primera mitad nos mostraba al equipo de la Máquina que no estaba preocupado por volcarse al frente para buscar el gol que les diera la ventaja en el marcado, al contrario, le iban a dar la pelota al cuadro loca, jugando un partido bastante estratégico, con mucha presión alta, combinado con una cierta precaución.

Un típico juego de semifinales, donde reinaba mucho más la tensión, Pachuca estaba teniendo la pelota iba al frente y buscaba por todos los medios hacer daño al arco de Jesús Corona, principalmente con los disparos de larga distancia, sin embargo, no surtieron efecto para abrir el marcador.

En toda la liguilla, esta fue la primera vez que el cuadro Cementero y los Tuzos estaban terminando el primer tiempo con empate sin goles. Pachuca llegaría al medio tiempo con una racha de 261 minutos sin poderle anotar gol a Cruz Azul.

 Para la segunda mitad la tónica comenzó a ser la misma de la primera mitad, por lo menos en los primeros minutos, después de eso, el cuadro Cementero hizo una presión alta, comenzó atacar, a ir al frente, estuvo muy cerca de conseguir el gol que les diera la ventaja en el marcador global.

Cerca del final, la presión de la Máquina se acrecentó y óscar Ustari tuvo una intervención sumamente importante, una atajada que estaba evitando que el partido no terminara cero a cero. Por su parte, el cuadro de Pachuca también tuvo algunas jugadas cerca del arco de Corona, mismas que el arquero de Cruz Azul evitó para cerrar con el marcador sin goles.

El partido terminó sin goles y todo quedará para la vuelta. Cruz Azul necesita ganar por uno a cero o un empate cero a cero para avanzar a la final, por su parte, Pachuca, necesita meter goles de visitante, ganando por cualquier marcador o empate por uno o más goles le dan el pase.

Con este resultado se rompe una racha de cinco triunfos de Cruz Azul sobre Pachuca de los últimos siete, además, Cruz Azul había ganado los tres últimos. También rompieron una racha de diez partidos sin quedar cero a cero.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Clubes de futbol más valiosos en la actualidad

Siguiente Nota

Juan Reynoso: “Ninguna serie se ha definido en el juego de ida”

También te puede interesar