La Máquina del 8

El Olímpico Universitario recibió el juego entre Pumas y Cruz Azul, en el cierre de la jornada 10 del Clausura 2021. Cruz Azul, son solitario gol se llevó la victoria 1 – 0 de penal, sumando la octava victoria consecutiva.

Un partido que al principio prometía y se veía con un cuadro de Pumas un poco más insistente, un disparo de Dinenno que Corona estuvo desviando para evitar el gol de la desventaja, que esta fue la jugada con más peligro en el primer tiempo, en general.

Pero Cruz Azul también respondió con un disparo sobre el costado de Alvarado y Talavera atajaría. En números del medio tiempo la máquina tuvo más posesión con un 53% del balón, Pumas tuvo más tiros de esquina con 4, además Cruz Azul acertó más pases.

Una jugada no vista por el árbitro, misma que fue revisada en el VAR, la cual se decretó penal que Jonathan Rodríguez cobró, disparando hacia el costado de la derecha para anotar el gol de la victoria cementera, siendo este segundo penal en un Cruz Azul vs Pumas, donde el uruguayo tiene un saldo de un anotado y uno fallado. “Cabecita” concretó su tercer gol en el presente certamen.

Esta es la segunda derrota en 5 juegos que ha tenido Pumas como local, la pasada fue contra León, sin embargo, solo han ganado uno, por su parte, Cruz Azul suma su quinta victoria como visitante en el presente torneo.  

Esta es la primera vez que Cruz Azul vence a Pumas por la mínima, la anterior ocasión se dio en el Clausura 2015, sin embargo, como visitante no ganaba por este mismo marcador desde el Apertura 2012.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 8 victorias consecutivas, mismas que lleva en el torneo, acumulando 24 puntos y siendo líder del torneo; con este gol llegan a 15 a favor en el presente torneo, por su parte, Pumas acumuló su sexta derrota en el presente torneo, además recibió su octavo gol en contra.

Para la jornada 10 Cruz Azul recibirá a Monterrey, por su parte, Pumas estará visitando la Frontera para enfrentar a FC Juárez.

Total
24
Shares
Nota Anterior

Team LeBron se lleva el All - Star Game

Siguiente Nota

Asaltan a Rogelio Funes Mori en su domicilio

También te puede interesar