¡La Liga MX presente en los premios Puskas y Marta!
La Liga MX vuelve a hacerse presente en las nominaciones al Premio Puskas de la FIFA. Esta vez, Emilio Orrantia y Lizbeth Ovalle se suman a la lista de mexicanos que han competido por el mejor gol de la temporada, donde previamente estuvieron figuras como Luis Ángel Landín, Marco Fabián y Giovani Dos Santos.
Este jueves, la FIFA dio a conocer a los nominados, y Lizbeth Ovalle figura entre las candidatas del Premio Marta, gracias a la espectacular anotación que logró en el juego contra Chivas, un gol al estilo “escorpión” que nació de un mal centro y terminó siendo uno de los más destacados del futbol femenil mexicano.
Ovalle competirá junto a figuras de talla internacional como Marta Vieira da Silva, Vivianne Miedema, Mariona Caldentey y Kyra Cooney-Cross.
El gol de Ovalle
La jugada comenzó con un centro de Jennifer Hermoso que parecía inofensivo. Ovalle, de espaldas al arco, improvisó: giró el cuerpo, levantó la pierna y conectó el balón con el tacón, enviándolo al ángulo, donde la portera Blanca Félix no pudo evitar el gol.
La locura de gol de @lizbethovalle7.
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) March 4, 2025
Hey @fifacom_es te tenemos una nominada al premio Puskás. pic.twitter.com/TQIcKXK499
Orrantia también está nominado
Por su parte, Carlos Orrantia compite en la categoría masculina. El futbolista fue incluido por el gol que marcó en la penúltima jornada del Clausura 2025 ante Querétaro: tomó el balón fuera del área, eludió a su marcador con un sombrerito y conectó una volea potente de pierna derecha, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco.
Pongan la rola brasileña de Ey Macalaena🎶 y disfruten de este increíble GOLAZO.🇧🇷😤
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2025
Tremendo derroche de técnica y clase por parte de Orrantia.🤩🇲🇽@Club_Queretaro 0-1 @AtlasFC 🐔🆚🦊#Jornada16 #Clausura2025.#LaLigaDeLaAfición. pic.twitter.com/Vi1yHw6WmV
Orrantia enfrentará una dura competencia, ya que sus rivales incluyen a Lamine Yamal, Declan Rice y Pedro de la Vega, del Seattle Sounders. La votación estará abierta hasta el 3 de diciembre y se podrá elegir al ganador a través de la página oficial de la FIFA.
Te puede interesar: ¡Así fue el gol de Lizbeth Ovalle ante Chivas! – Deportrece