El Pulga Rodríguez: El albañil que hoy es campeón en Argentina

Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez sigue siendo una figura en el futbol argentino a sus 36 años de edad. Hoy es campeón en Argentina con Colón de Santa Fe tras jugar 14 duelos y marcar 8 goles y 6 asistencias.

El Pulga fue el máximo goleador de su equipo y lo llevó a ganar su primer título en el máximo circuito del futbol argentino.

Muy pocos conocen la historia de superación y todas las dificultades que pasó para ser futbolista profesional.

Nacido en Simoca, Tucumán, tenía 9 hermanos y desde niño tuvo que trabajar de albañil y pintor para ayudar a los gastos de la casa.

Con una familia pobre, en una entrevista para La Gaceta, confesó haber jugado descalzo por mucho tiempo.

“Si jugaba con las zapatillas tendría que pensar en que también las iba a usar para la escuela y si las rompías, pues, mejor convenía jugar descalzo, acá se jugaba por la Coca, era como jugar por la final del Mundo. En ese tiempo tenías que pagar 50 centavos por la Coca, entonces, imagínate

El Pulga Rodríguez en entrevista para La Gaceta, Diario Argentino

Sus primeros botines para jugar futbol se los compró su papá por 30 pesos en una feria, podrán decir que era poco, pero para las condiciones que vivían era un sacrificio, como él mismo lo dijo.

A los 14 años un representante se lo llevó a Europa con la promesa de jugar en el Inter de Milán, jugó un torneo juvenil donde hasta el Real Madrid se fijó en él, pero por el “compromiso” con el club italiano su representante se negó y al final no se hizo ninguno de los dos.

Después viajó a Rumania con otra promesa de jugar en Europa, pero lo dejaron plantado, sin dinero, sin entender el idioma y tuvo que regresar a Tucumán.

De regreso en su país, su hermano lo impulsó a que no renuncie a sus sueños y eso lo ayudó a seguir intentándolo hasta que por fin obtuvo un contrato con el Atlético Tucumán en 2005.

Una vez que encontró lugar en el club de su provincia, hizo historia ascendiendo al club desde tercera división hasta la primera, convirtiéndose en una leyenda con más de 100 partidos jugados en el Decano.

Del Tucumán pasó al Newells Old Boys en calidad de préstamo, ahí sólo jugó 18 partidos y después regresaría al equipo de sus amores.

En 2019 se confirma su traspaso a Colón, equipo con el que obtuvo la Copa de la Liga Argentina este 2021.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Opciones para que el Atlante vuelva a Primera División

Siguiente Nota

Joe Flacco será quarterback de los Eagles

También te puede interesar