La historia de Tiger y Nike llega a su fin

La relación entre Nike y Tiger Woods se puede contar por si solo y no por separado, lamentablemente a partir de este 2024 tendremos que ver al que alguna vez fue catalogado mejor golfista del mundo sin su marca ya característica junto con el swoosh.

En las últimas horas se ha dado a conocer mediante un comunicado que emitió el golfista que la relación ente la marca de Oregón y su imagen ha llegado a su fin, esto después de terminar el convenio que se había firmado por última vez hace 10 años.

Ante las polémicas y escándalos en los que estuvo el Tiger, la marca norteamericana nunca tuvo problemas por quitarle el patrocinio a pesar de que muchas veces se especuló sobre esta posibilidad la cual estaba latente.

Da Clic en la mejor información deportiva

El convenio entre Tiger y Nike duró más de 20 años, para ser exactos 27 años el convenio que se renovó en más de 3 ocasiones, la última como mencionamos en 2013. El primer contrato que firmó Tiger fue en 1996 por 40 millones de dólares, hasta el último día del acuerdo generaron alrededor de 660 millones de dólares.

En 2013 cuando se firmó el acuerdo final, Tiger lo hizo para tener una ganancia de 200 millones de dólares hasta el pasado 31 de diciembre. El objetivo de Tiger es estar en una empresa en donde pueda tener acciones, así como de hacerse de su propia marca, algo que logró poco tiempo con Nike.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El récord que no conocías de Franz Beckenbauer

Siguiente Nota

Lions a romper sequía de triunfos en postemporada

También te puede interesar
Leer más

Lo que ganará Haaland con Nike

Después de varios años sin que Erling Haaland tuviera una marca deportiva que lo patrocinara. El pasado 31…