La historia de Lou López, primera mexicana en jugar en la WNBA

Lou López Sénéchal hizo su debut en la WNBA el pasado 15 de mayo con las Dallas Wings, siendo la primera jugadora mexicana en participar en un partido de la Asociación. La nacida en Guadalajara, elegida con la quinta selección en el draft de 2023, no participó en la temporada pasada por una lesión en la rodilla. Hace unos días cumplió su sueño, a los 26 años de edad.

A los cinco años de edad se mudó de Guadalajara a Francia por el divorcio de sus padres. En una entrevista publicada por el Dallas News en 2023, López Sénéchal describió lo complicado que fue dejar su país de origen.

“Echaba de menos a mi papá. La transición de México a Francia fue una etapa difícil para mí. Para una niña de 5 años es difícil vivir en esas circunstancias. Es duro, pero creo que todo eso me ayudó a ser la persona que soy hoy”.

La basquetbolista tiene un amor especial por los animales, por lo que se planteó estudiar veterinaria, pero ha comentado que abandonó la idea cuando se dio cuenta que tenía que estudiar mucho, “es más fácil el basquetbol”, señala. Por esta razón, a los 18 años de edad se mudó a Dublín para inscribirse en la Academia de Baloncesto del Atlántico Norte.

Tras su paso por Irlanda, en el que su nivel de juego aumentó considerablemente, se dio cuenta que enrolarse en una universidad en Estados Unidos para dar el siguiente paso, era una posibilidad. López Sénéchal envió 280 correos electrónicos con sus mejores jugadas a las universidades del país norteamericano, en busca de una oportunidad para jugar.

Las respuestas llegaron a su bandeja de entrada con el paso de los días, pero fue la Universidad de Fairfield, en Connecticut, la que hizo sentir como en casa a la jalisciense. En dicha universidad jugó por las siguientes cuatro temporadas y las guió a ganar su primer título de la Metro Atlantic Athletic Conference en 24 años.

En su temporada como Senior, López Sénéchal entró al portal de transferencias, con la meta de formar parte de un mejor equipo en NCAA. La escolta recibió 30 mails de universidades interesadas, una ellas era UConn.

Recrutada como una jugadora de banca, demostró al legendario Luigi “Geno” Auriemma que pertenecía a la quinteta titular. Luego de aquella temporada con UConn, donde promedió 15.5 puntos por partido, fue seleccionada por Dallas con el quinto pick. López se perdió la temporada 2023, pero ya se encuentra representando a México y a Francia sobre la duela con su 1.85 de estatura y con el número 8. Síguela en la temporada de la WNBA.

Por si no lo viste: https://deportrece.com/la-brecha-salarial-apalea-a-caitlin-clark/

Contáctame para conocer tu opinión sobre mis editoriales en [email protected]

Alejandro Orellana, Jefe de Información.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jude Bellingham gana el premio a mejor futbolista de LaLiga

Siguiente Nota

Rayadas y Amazonas jugarán el Campeón de Campeonas

También te puede interesar