La final de hockey que paralizará al mundo: Dos gigantes frente a frente por el oro
Después de 12 años, los jugadores de la NHL regresaron a formar parte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina. Ahora la justa invernal estará cerrando con broche de oro, debido a que la final del hockey masculino tendrá a la que se podría considerar la madre de todas las batallas.
Esto debido a que Estados Unidos enfrentará en la final a Canadá, un duelo que tiene historia y en el que no sería la primera vez que se enfrenten en una final de Juegos Olímpicos; sin embargo, tuvieron que esperar un tiempo para nuevamente verse las caras.
Se tuvo que esperar 16 años para que este duelo se volviera a dar en una final de Juegos Olímpicos. La última vez que llegaron ambos equipos nacionales a la final fue en la edición de Vancouver 2010, la cual fue victoria para Canadá.
De hecho, Estados Unidos tiene una deuda pendiente en una final del hockey masculino, esto debido a que desde 1980, en Lake Placid, no se coronan como campeones olímpicos, pero hay otro dato más contundente. Desde Squaw Valley en 1960 no han vencido a Canadá, siendo la última victoria que tienen ante los canadienses en los Juegos Olímpicos; de hecho, Estados Unidos estará buscando apenas la tercera medalla de oro en la historia.
Canadá es el máximo ganador debido a que han logrado nueve preseas doradas en la historia. Pero fue en la edición de Sochi en 2014 cuando conquistaron la última presea dorada y, desde ese entonces, no estaban en la final.