La FIFA vuelve a sancionar a la FemexFut por el grito discriminatorio
El grito discriminatorio hizo de nueva cuenta su aparición en los partidos de la Selección Mexicana y como consecuencia, la FIFA volvió a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol con una multa económica y dos partidos sin afición.
La sanción consiste en dos partidos oficiales jugados a puerta cerrada, además de una multa económica de 100 mil francos suizos, es decir, poco más de 2 millones de pesos.
El grito hompfóbico se presentó en los partidos como local del Tri en el empate frente a Canadá (1-1) y la victoria sobre Honduras (3-0) en el Coloso de Santa Ursula. Em abos cotejos se implementaron los protocolos para que los gritos desde la grada cesaran; se paró el partido, se puso en las pantallas gigantes indicaciones y consecuencias sobre el grito, sin embargo, siguio ocurriendo.
Los duelos que sufriran la ausencia de afición serán contra Costa Rica y Panamá, esto ya en el año 2022, debido a que los últimos 3 partidos de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, México será visitante en Estados Unidos, Canadá y Jamaica respectivamente.
Se especuló que el combinado nacional podría mudarse a un estadio del interior de la República como Monterrey o Guadalajara, sin embargo, con esta acción de la FIFA, es algo imposible.