La DURA crítica de Javier Tebas a la Liga MX

Actualmente en la Liga MX no existe el ascenso y el descenso, de los 18 equipos que la conforman, 10 tienen la posibilidad de ser campeones

Para nadie es un secreto que deportivamente hablando la Liga MX no tiene el mejor formato. En los últimos años, lejos de ir aumentando la competitividad, los directivos han ido fomentando la mediocridad deportiva. Actualmente en la Liga MX no existe el ascenso y el descenso, de los 18 equipos que la conforman, 10 tienen la posibilidad de ser campeones tras la fase regular, aún habiendo obtenido menos de la mitad de los puntos.

Por estas razones, el presidente de La Liga en España, Javier Tebas, habló sobre el modelo deportivo de su contraparte mexicana. En su opinión, la Liga MX no fomenta el crecimiento deportivo y no es algo que él recomendaría hacer.

“No es la liga que uno aconsejaría para un modelo de competición para crecer. Sería uno de los casos que el modelo no me parece el adecuado para crecer y hace poco por explotar los derechos audiovisuales y creo que debe cambiar”

– Javier Tebas, presidente de LaLiga en entrevista para ESPN

El español también habló sobre la interrupción que tendrá el Apertura 2024 para darle paso a la Leagues Cup, en ese sentido aconsejó que dicho certamen no interrumpa el campeonato local. De igual manera, Javier Tebas habló sobre la inversión de dueños de clubes mexicanos en el futbol español, a quienes les augura un buen futuro.

“Yo estoy encantado con Jesús Martínez y Grupo Orlegi. Encantado porque echaba de menos esto, en México son profesionales, dedicados al futbol e industria del futbol y creo en poco tiempo ascienden a La Liga y creo que lo conseguirán en poco tiempo”

– Javier Tebas
Total
0
Shares
Nota Anterior

Jesús Martínez revela detalles de la Junta de Dueños

Siguiente Nota
Cincinnati Reds hacen historia y barren a Yankees de Nueva York

Cincinnati Reds hacen historia y barren a Yankees de Nueva York

También te puede interesar
Leer más

El golpe mediático de Alpine

Distintos deportes, distintas estrellas se han unido para ser los inversionistas que tendrá la escudería Alpine. Seis deportistas…