«La competencia siempre es buena»: Santi Giménez sobre la titularidad en el Tri

La Selección Mexicana está a un par de días de buscar el pase a la gran final de la CONCACAF Nations League, torneo que aún no ha logrado ganar. Una de las grandes incógnitas que presenta el equipo nacional es la de quién será el delantero centro titular de Javier Aguirre. Y es que tanto Raúl Jiménez como Santiago Gimenez atraviesan buenos momentos y aunque podrían jugar juntos, parece que el sistema táctico del ‘Vasco’ no lo permitirá.

En ese sentido, diversos periodistas y reporteros han señalado que Javier Aguirre se decantaría por Raúl Jiménez para ser el titular de la Selección Mexicana, al menos para el partido ante Canadá. Aunque el propio Aguirre se negó a revelarlo en la conferencia de prensa previa, se puede percibir que hay una gran competencia interna por el puesto de delantero centro en el Tricolor.

Sin embargo, para Santi Gimenez esto no es un problema, ya que piensa que lo más importante es que ambos (él y Raúl) puedan aportar a la Selección. «La competencia siempre es buena, siempre lo he dicho y lo voy a apoyar. Incluso cuando veías a Messi y Cristiano, uno hacía dos el sábado, el otro hacía tres al día siguiente, esa es la competencia sana que debe de haber», señaló el atacante del AC Milan en entrevista con Azteca Deportes.

Además, Santi Gimenez admitió que admira Raúl «como delantero, y como referente, porque desde que era niño lo sigo, creo que es un gran delantero. Espero que entre los dos podamos aportar a la Selección como lo venimos haciendo y sobre todo seguir demostrado en clubes para que seamos seleccionados».

SANTI GIMÉNEZ NO SIENTE PRESIÓN

El periodista David Medrano cuestionó a Santi Gimenez sobre si siente la presión de ganarse la titularidad a poco más de un año para que comience la Copa del Mundo. «No, presión no. Al contrario. Me hace disfrutarlo. La competencia hace que andes en mejor nivel. Obviamente queremos aportar a la Selección y qué mejor que varios delanteros estén en un gran momento», señaló.

«Todos queremos jugar y todos queremos estar en el once inicial, pero al final es decisión del técnico y lo único que podemos hacer nosotros es trabajar»

– Santiago Gimenez

Total
0
Shares
Previous Article

Sergio Canales habla de las diferencias entre la Liga MX y LaLiga

Next Article

La mala racha de México ante Canadá

Related Posts
Leer más

«Ni que fuera Messi»

El refuerzo estrella del América, Jonathan Rodríguez, llegó ayer por la noche a la Ciudad de México en…