Yareli Acevedo, atleta de la UNAM, arrasó en los Juegos Nacionales CONADE

Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, arrasó con siete medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022, evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, celebrado en Tijuana, Baja California, del 7 al 15 de junio del presente año.

Acevedo Mendoza se subió siete veces a lo más alto del podio, en la categoría sub-23 de las modalidades de ruta y pista. Obtuvo el metal áureo en cinco pruebas de pista: persecución individual, carrera por puntos, scratch, madison y ómnium, además del campeonato en las pruebas de ruta individual y contrarreloj.

La presea dorada en la prueba de madison la obtuvo en conjunto con su hermana Dayán Acevedo Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, por lo cual resulta doblemente especial para esta casa de estudios.

El rendimiento de Yareli Acevedo fue impresionante, cada prueba exige una gran fuerza, resistencia y estrategia. La ciclista felina compitió en todas ellas durante un intervalo de nueve días, por lo cual, Edmundo Alpízar Basurto, entrenador de ciclismo de la UNAM, mencionó la importancia de la planeación y la regulación de las cargas de entrenamiento.

“El control del entrenamiento en tiempo y forma es un elemento de gran importancia para los atletas. La preparación del deportista no sólo abarca el desarrollo de las capacidades biomotoras, es decir: fuerza, resistencia y rapidez, sino que también está la preparación técnica y estratégica, y además, las posibilidades mentales y psicológicas”

Edmundo Alpízar Basurto

Compite con las mejores del mundo

La pedalista auriazul demostró también su calidad internacional, evento tras evento, ya que acumula varias competencias internacionales con resultado exitoso, como en la Copa de Naciones en Cali, Colombia, celebrada en julio pasado, donde obtuvo bronce en la prueba de eliminación.

En esta competencia, la ganadora del oro fue la estadounidense Jennifer Valente, campeona olímpica en ómnium, en Tokio 2020, y la plata fue para la italiana Letizia Paternoster, campeona mundial de la prueba de eliminación.

La ciclista universitaria también compitió en la Copa de Naciones de Milton, Canadá, en mayo pasado; y en los T-Town Summer Games, en Pensilvania, Estados Unidos, en junio, también codo a codo ante algunas de las mejores ciclistas del mundo en la elite del deporte de las bielas.

Uno de los grandes objetivos de la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración son los Juegos Olímpicos de París 2024, y rumbo a esta meta competirá en el Campeonato Panamericano de Pista Elite en Lima, Perú, en este mes de agosto; y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, a celebrarse en Francia en octubre próximo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

EA Sports será el nuevo patrocinador de La Liga remplazando al banco español Santander

Siguiente Nota

Juan Soto llega a Los San Diego Padres

También te puede interesar