La apuesta del Clásico Tapatío fue dada a conocer

Los dos equipos más populares del Estado de Jalisco, Chivas y Atlas, están a 26 días de enfrentarse sobre la grama del Monumental estadio Jalisco.

Este lunes, representantes de ambos equipos dieron a conocer la tercera edición de Relate por Jalisco, una iniciativa donde se buscar apoyar a la niñez, además de la industria de Jalisco.

La Fundación Jorge Vergara y Fundación Ganar, sirviendo representantes de Chivas y Atlas respectivamente, donarán 25,000 para la niñez del Estado. Uno de los motivos principales de esta iniciativa y de esta donación a la niñez es porque el Clásico Tapatío será en el mes de abril.

La iniciativa de ‘Relate por Jalisco’ surge para erradicar la violencia de los estadios y de este juego que constantemente es azotado por estos actos.

El propósito es reunir balones de futbol y destinar 15 mil al DIF de Jalisco, 5 mil a través de las fundaciones de ambos equipos.  

El Atlas será el encargado de recaudar dichos balones, por medio de una compra en línea de la tienda del equipo, además que en las oficinas del club rojinegro servirán de centro de acopio para la donación de los esféricos.

Además de la donación de balones, se estarán apoyando a 50 pequeños empresarios locales que serán beneficiados en el desarrollo de su negocio, mismos que fueron afectados por la pandemia de COVID. Impulsando a estas pequeñas empresas.  

El año pasado, la afición de ambos equipos hizo una donación de peluche para niños de Jalisco. Los aficionados lanzaron sus peluches al campo del estadio Jalisco en el medio tiempo del Clásico Tapatío, en marzo de 2020.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Posibles refuerzos de México para Tokio 2020

Siguiente Nota

Medallas que tiene pensado México para Tokio 2020

También te puede interesar
Leer más

Chivas sigue sufriendo de las lesiones

Cuando todo parecía que José Juan Macías estaría próximo a tener una nueva oportunidad dentro de la convocatoria…