Just Fontaine: La leyenda del gol mundial

Este mes de marzo lo hemos comenzado de una forma nada agradable, debido a que Just Fontaine ha fallecido, el astro del gol francés, quien podría decir que es el primer referente del balompié Galo.

Hablar de Just Fontaine es hablar de una verdadera leyenda del futbol en las Copas del Mundo. El campeonato de Suecia 1958 fue su mejor exposición mundial.

Para el mundial sueco, Sandor Kocsis era el máximo goleador de las Copas del mundo; el húngaro concretó 11 goles en el mundial de Suiza 1954. Para la edición de Suecia Fontaine hizo suyo el trono de máximos goleadores.

Just disputó su primera y única justa en 1958, misma que la aprovechó de manera excelsa. El francés se convertiría en el máximo goleador de los mundiales, además, se ponía como uno de los jugadores con más goles en un cotejo.

Just Fontaine disputó seis partidos y anotó el doble de goles. El francés se convirtió en el segundo jugador con doble digito en la historia de las Copas del mundo, concretó 13 goles en la justa. Se convirtió en el segundo jugador en tener más goles en un solo partido.

Después de Fontaine tuvieron que pasar tres ediciones para que un jugador anotará 10 goles en una misma justa, algo que logró Gerd Müller. Just Fontaine el jugador que anotó 13 goles en una sola justa, único en toda la historia de las Copas del mundo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chivas ya piensa en Santos

Siguiente Nota

Rayados y América sufrirán para la jornada 10

También te puede interesar