¿El América y el Bayern Múnich son parecidos? Para Jürgen Klinsmann sí. El ex futbolista y campeón del mundo alemán aseguró que ambos equipos comparten ideología al ser los máximos campeones de la Liga MX y Bundesliga respectivamente.
Y es que el alemán fue cuestionado sobre si el Bayern Leverkusen podría repetir el campeonato de liga, a lo que aseveró que en Múnich debe pelear por todos los títulos.
“Es un poco como si te burlaras todos los días del Club América en México. Es una situación similar a la del Bayern Múnich en Alemania. Si te burlas de ellos con demasiada frecuencia, entonces se enojan tanto que se aseguran de que ganarán el próximo título”, dijo Klinsmann a los medios.
Luego, sorprendentemente habló sobre el mercado de fichajes del fútbol mexicano y su importancia en Europa. ¿Increíble no? Klinsmann destacó el seguimiento que le dan a los jugadores en la liga mexicana, así como la posibilidad de hacer negocios rentables.
“Creo que para todos es muy importante el mercado mexicano y también el mercado sudamericano. Es importante no sólo en el lado de los jugadores, tal vez también en el lado de los entrenadores que intentan llegar allí y demostrar su punto, sino que también son mercados comercialmente muy importantes. Entonces, todas estas cinco ligas principales de Europacorrerán detrás de ti. Ya sea el mercado mexicano o el mercado sudamericano, en cada país individual, está ahí para intentar crecer en esos mercados específicos. Para poder crecer, es muy útil conseguir algunos jugadores de ese país específico. Si es México, si es Colombia, o si es Brasil o Argentina o donde sea”.
Por otro lado, reconoció el trabajo de la Bundesliga para llegar al nivel en el que está y la presencia que ha tomado y seguirá buscando en Latinoamérica.
“Creo que la Bundesliga durante los últimos 10 o 15 años ha hecho un trabajo muy bueno para llegar a ese nivel. Llegar a diferentes mercados, diferentes países y construir relaciones. Quizás venir a México y hacer un evento. Organiza algún evento de base o traer a exjugadores, traer a ex entrenadores. Están intentando crear un producto muy interesante”.