
Julio Urías quiere volver a las Grandes Ligas
Julio Urías está por cerrar uno de los capítulos más difíciles de su carrera como beisbolista. El lanzador zurdo mexicano, suspendido desde septiembre de 2023 por violar la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica y agresión sexual, quedará libre este miércoles al cumplir su sanción impuesta por la oficina del comisionado.
Con el castigo oficialmente finalizado, Urías será retirado de la lista de jugadores restringidos de la MLB, lo que le permitirá negociar con cualquier franquicia en busca de una segunda oportunidad en el béisbol de las Grandes Ligas.
El agente del pelotero, Scott Boras, aseguró que su cliente está enfocado en retomar su carrera profesional y ya trabaja en su preparación física para regresar al más alto nivel.
“Aún tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones a su disposición”, declaró Boras.
Urías fue suspendido sin goce de sueldo luego de su arresto en Los Ángeles en septiembre de 2023. Con ello, se convirtió en el primer jugador en ser sancionado dos veces bajo la política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual implementada por las Grandes Ligas.
Antes de su sanción, Urías vivía uno de los mejores momentos de su carrera. En la temporada 2022, lideró la Liga Nacional en efectividad (2.16) y fue considerado uno de los abridores más sólidos del circuito.
Ahora, tras cumplir con la sanción, el zurdo mexicano buscará reconstruir su imagen y retomar su camino en el diamante.