
Julio César Chávez Jr. es ingresado a penal de máxima seguridad
Julio César Chávez Jr., exboxeador e hijo de la leyenda del boxeo mexicano, fue deportado desde Estados Unidos y trasladado a la Jefatura Federal Ministerial en Hermosillo, Sonora, luego de ser ligado a una organización del crimen organizado, según información de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La detención se registró la mañana del lunes en Nogales, Sonora, donde autoridades federales lo recibieron en la Garita Dennis DeConcini. De ahí, fue conducido a los separos del Ministerio Público Federal en la capital sonorense, y posteriormente, trasladado al penal federal de Hermosillo, donde será presentado ante un juez federal.

Durante la audiencia inicial, Chávez Jr. será imputado por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos relacionados con el tráfico y la fabricación de armas. La FGR solicitará su vinculación a proceso, bajo la acusación de participar en la introducción clandestina de armas, municiones, cartuchos y explosivos al territorio nacional.
Detención previa en EE. UU.
Cabe destacar que Chávez Jr. fue detenido el mes pasado por autoridades migratorias estadounidenses, tras detectarse que contaba con una orden de aprehensión vigente en México. Su detención ocurrió poco después de su última pelea contra el influencer Jake Paul, lo que generó atención mediática tanto en México como en el extranjero.