¿Julián Quiñones podría cambiar de equipo? Aquí te contamos los detalles
Julián Quiñones vive uno de los mejores momentos de su carrera y los números lo respaldan. El delantero se ha consolidado como el tercer mejor goleador de la Superliga Saudí, con 12 anotaciones en lo que va de la temporada, lo que además lo convierte en el máximo artillero de su equipo, el Al-Qadisiya.
A pesar de su gran presente en Arabia Saudita, su futuro podría estar nuevamente en el continente americano, un movimiento que ha comenzado a generar expectativa, ya que implicaría su llegada a una de las ligas más importantes de la región.
De acuerdo con reportes provenientes de Arabia Saudita, Quiñones habría sido ofrecido al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores. Además, su nombre también habría sido puesto sobre la mesa de otros clubes, aprovechando el buen momento que atraviesa.
Incluso, el ofrecimiento estaría pensado para concretarse en este mismo mercado de fichajes, justo antes de la Copa del Mundo de 2026, torneo en el que el delantero naturalizado mexicano busca ganarse un lugar en la lista final del Tricolor y disputar su primer Mundial.
Por ahora no existen negociaciones formales. Su valor de mercado está estimado en 12 millones de euros y aún tiene contrato vigente con el Al-Qadisiya, por lo que cualquier club interesado tendría que negociar directamente con la institución saudí.
Sin embargo, existe una posible traba en el caso de Flamengo. El club brasileño mantiene como política priorizar la contratación de jugadores menores de 26 años, y Quiñones actualmente tiene 28. Aun así, el equipo cuenta en su plantel con futbolistas que superan esa edad, como es el caso de Jorginho, por lo que no sería un impedimento absoluto.
El contrato del atacante con Al-Qadisiya se extiende hasta junio de 2028, por lo que cualquier equipo que quiera hacerse de sus servicios deberá cubrir una cifra cercana a los 12 millones de euros para concretar su fichaje.