No cabe duda que si hay un equipo que puede considerarse dominador en la Liga MX —en cuanto a títulos se refiere— durante la última década, es Tigres, pues la noche de ayer se alzaron con su sexto título en los últimos doce años.
Durante ese lapso, el cuadro de Tigres ha contado con grandes nombres de futbolistas que los han llevado a lo más alto del futbol mexicano e incluso, hay quienes aún continúan defendiendo la playera de la institución.
Tal es el caso de André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Javier Aquino, que han estado presentes en los cinco títulos más recientes de los Tigres, siendo los tres piezas fundamentales para el proyecto del cuadro neoleonense.
Junto a ellos, hay otros cinco futbolistas que han vestido la casaca felina en cinco de los últimos seis campeonatos: Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez.
La diferencia entre estos jugadores y los que ayer se coronaron campeones, es que ellos estuvieron presentes en el título obtenido por Tigres en el torneo Apertura 2011, mientras que Aquino, Nahuel y Gignac no habían llegado a la institución en aquel entonces.
Es decir, en total ocho futbolistas han estado en los seis campeonatos que Tigres ha logrado en los últimos doce años, en los que sin duda, han dominado la Liga MX.