Jugador de Irán se enfrenta a una ejecución por apoyar protestas de mujeres

En un hecho lamentable que le está dando la vuelta al mundo, un jugador de Irán se enfrenta a una ejecución por apoyar protestas de mujeres.

Amir Nasr-Azadani, futbolista de Irán, está enfrentando una posible orden de ejecución esto debido a brindar apoyo a mujeres que protestan en su país.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) le ha pedido al país que eliminen esta pena de muerte.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo.”

Moharebeh es el delito por el que se le acusa a Amir, que significa “enemistad con Dios” esto por ser partidiario de las mujeres que protestan por sus derechos en Irán.

Además del futbolista, su familia también ha recibido amenazas por la fuera de seguridad islámica y corren un grave peligro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Croacia y el juego por el tercer lugar

Siguiente Nota

El Mundo se rinde ante el finalista

También te puede interesar
Leer más

Así se definió el Grupo G

El Grupo G tuvo mucho que definir en el último momento. Brasil ya lo tenía definido, sin embargo,…
Leer más

Teutones con sed de revancha

Alemania apunta a una revancha deportiva, tras el fracaso que sucedió en Rusia 2018, dónde quedó fuera en…