Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; la otra cara del olimpismo

China abrirá sus puertas del 4 al 20 de febrero para recibir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, un evento que refleja la otra cara del olimpismo en todo su esplendor, incluso si este se tiene que sobreponer a la enésima ola de COVID-19.

La pandemia al asecho

Los deportistas tienen que estar vacunados (o cumplir una cuarentena obligatoria), someterse a pruebas de detección del coronavirus a diario y utilizar mascarilla cuando no están compitiendo o entrenando.

Los aficionados extranjeros serán la mayor de las ausencias, tal y como se hizo el año pasado en los JJOO de verano en Tokio, y aunque de momento el público local puede sumarse a los eventos, la tasa de contagios en la ciudad dictaminará si esta norma se respeta.

Es así como las estrictas medidas de sanidad se van moldeando a un evento de la magnitud de tal magnitud, lleno de gloria e historias que podrían contarse a través del blanco, color que predomina entre las 15 disciplinas de los 7 deportes participantes. Incluso, se repartirán 109 medallas, siete más que en PyeongChang 2018. Habrá nuevas pruebas en bobsleigh, pista corta, esquí acrobático, saltos de esquí y snowboard.

El favorito

Noruega parte una vez más como el favoritos, pues su trayectoria ganadora a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno los respalda. Tienen un total de 368 medallas, incluyendo en su palmarés 132 preseas de oro, 125 de plata y 111 de bronce.

Los mexicanos

Empezando por el patinador artístico Donovan Carrillo, México se para con solidez en la pista de hielo, ya que el joven mexa ha sido finalista en las últimas cuatro ediciones del Campeonato Cuatro Continentes, por lo que Beijing 2022 será el escalafón que espera su carrera deportiva, además de cortar la sequía mexicana de 30 años sin un representante en el patinaje artístico desde Mayda Navarro en Albertiville 1992.

Pasando por Jonathan Soto y su sueño de 15 años de esquiar en unos Olímpicos de Invierno, además del mexicocanadiense Rodolfo “Rudy” Dickson, esquiador alpino que buscará la gloria con la bandera tricolor. En el pasado, tuvo la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí, ganando en Super-G en enero de 2015.

Terminando con Sarah Schleper, quien vivirá su segunda experiencia olímpica en el esquí alpino, ambas con México a pesar de representar a Estados Unidos en 6 Campeonatos del Mundo. Será la abanderada junto a Donovan Carrillo por la nación azteca.

Total
0
Shares
Nota Anterior

"Sin excusas y apenado" se encuentra Michel Leaño ante la afición rojiblanca

Siguiente Nota

Los Chiefs eliminan a los Steelers en ronda de comodín y despiden al "BigBen" de la NFL

También te puede interesar
Leer más

¡Mila Amazona!

Después de su buen paso con el conjunto de FC Juárez en temporadas recientes, mismo que hizo que…
Leer más

¡Ochoa evita la catástrofe!

El Stadio Arechi en Salermo recibió el cotejo de la 29 entre Salernitana e Internazionale, el cuadro local…
Leer más

Bucks y la sorpresa que prepara

El jugador que estaba siendo la manzana de la discordia con seis equipos, llegó uno de que se…