El equipo de Cruz Azul comandado por Juan Reynoso, se quedó con las ganas de disputar la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que fue eliminado por los Pumas de Andrés Lillini, por un marcador global de 2-1 en las semifinales del torneo.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, el estratega de La Máquina se mostró triste y cabizbajo por la derrota, mencionando que ahora tienen una deuda con la adición.
«El sentimiento es de tristeza, sobre todo con la gente que no dejó de alentar. Tenemos que pagar esa deuda. Esto es de hechos y la gente percibió que los muchachos dieron un buen esfuerzo, pero no alcanzó»
Juan Reynoso
De igual manera, reconoció que el principal responsable de esta derrota es él, el equipo se precipitó en los últimos minutos del partido, no supieron controlar sus impulsos y al final, todo les terminó cobrando factura.
“Les comentaba al final que, en este tipo de eliminatorias, no hay que volverse locos en los últimos minutos, pero nos hago el momento y eso hizo que nos precipitáramos. No me gustó el primer tiempo en CU, pero no voy a personalizar, no sería caballeroso. Individualizar la derrota me parece poco ético. Uno toma la decisión y a veces sale o no sale. Aquí el responsable soy yo y me toca asumir la gran parte de la culpa”
Juan Reynoso
Finalmente, comentó que él no lo considera como un ‘fracaso’, ellos lo intentaron hasta el final, pero lamentablemente no lograron recomponer la situación
“El adjetivo (‘fracaso’) tú lo dices, pondremos palabras más, palabras menos, no esperábamos este resultado. Todo lo que se habló los muchachos lo intentaron plasmar, pero no hubo la contundencia que ellos tuvieron en C.U”
Juan Reynoso