Jorge Luis Pinto niega cláusula para que los jugadores lo echaran de Costa Rica

Jorge Luis Pinto, exentrenador de la Selección de Costa Rica dio a conocer su declaración sobre el contrato que tenía cuando estaba al frente del equipo nacional tico. El colombiano señaló como se llevó a cabo su destitución y si fue orquestada por jugadores o directivos.

Luego de que en Costa Rica se esté llevando a cabo un juicio de difamación entre jugadores y federativos, donde los principales protagonistas son, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exfederativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez.

Quienes señalaran que estos jugadores amenzaron al entrenador de perder partidos posteriores al Mundial de Brasil 2014 para ejecutar una cláusula en el contrato del entrenador en la que mencionara que sería destituido de la selección en caso de perder tres juegos.

“La única comunicación que me hizo el presidente (de la federación) es que si yo continuaba con la selección, los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran. Se mencionaron tres o cuatro. Eran Keylor, Bryan, Celso. Me dijeron que (Álvaro) Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y (Christian) Bolaños, que no llegó”. Dijo Pinto.

Pinto, quien fue citado a declarar en dicha querella, señaló para el medio colombiano ‘Semana’ que no recuerda si eso estaba señalado en el contrato, ya que eso es algo que orillaría a alguien a no firmar un convenio de trabajo.

“No me acuerdo si eso estaba en el contrato, eso quedó eliminado en todo, la única declaración que me hizo el señor Li fue esa, que si yo continuaba los jugadores perdían dos o tres partidos para que me sacaran a mí”. Señaló Pinto para el medio de su país.

Pinto señaló que además ese tipo de condiciones en un contrato es sumamente complicado que los futbolistas lleguen a conocerlas, ya que esos documentos solo los firman dos o tres personas, que en este caso son el presidente de la federación, un abogado y el mismo entrenador.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tom Brady el quarterback que le cambió la cara a los Buccaneers

Siguiente Nota

Deshaun Watson, demandado por presunta agresión sexual contra una masajista

También te puede interesar