Jorge Iga: “Me quedé sin apoyos luego de no clasificar a Tokyo 2020”
Jorge Iga, nadador mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, habló la tarde de este martes con los medios de comunicación sobre su experiencia durante el proceso olímpico desde Tokyo 2020 hasta París 2024.
El nadador mexicano se quedó fuera de la competencia internacional en territorio asiático (Tokyo 2020) y reveló que fue una situación que lo llevó a perder los apoyos para el proceso olímpico de París 2024.
“Me quedé corto de apoyos luego de no clasificar a Tokyo 2020. Nos acostumbramos a no contar con ciertos apoyos de directivos y nosotros nos creamos nuestras propias oportunidades con la iniciativa privada”
Jorge Iga
“Al final es muy bonito y es muy duro a veces este deporte que por 0.12, por 0.06, o en mi caso ahora que por 0.04 me puedo llamar olímpico. Pero así como por 0.1 segundo me quedé en casa los Juegos Olímpicos pasados. Entonces, significa mucho, es trabajo de mucho tiempo y de mucha resiliencia, es muy gratificante quedarte a muy poco. Pero también es muy frustrante quedarte a tan poco. En especial cuando a veces hay ciertos factores que te pudieron haber ayudado o perjudicado para poder lograr esas metas”
Jorge Iga
Ahora, con su clasificación asegurada la justo olímpica, Jorge Iga, habló sobre los objetivos que le gustaría lograr en tierras olímpicas europeas.
“Vamos a dejar abierta la sorpresa, pero la meta es quedar en el top 16, queremos estar en las semifinales olímpicas, tenemos el nivel y es posible”
Jorge Iga
Cabe recordar que, Jorge Iga se clasificó a la justa olímpica tras registrar un tiempo de 48.30 en los 100 metros libres; es decir, cuatro centésimas por debajo de lo que pide la World Aquatics, esto durante la competencia internacional realizada en Monterrey.