Joan Laporta le cierra las puertas a Messi: “Por encima de todo está el Barcelona”
Una de las promesas que Joan Laporta hizo cuando buscó la reelección como presidente del FC Barcelona fue la de renovar a Lionel Messi, máximo referente en la historia reciente del club blaugrana. Sin embargo, a pocos meses de ser reelecto, el argentino anunció que no continuaría con el Barcelona, en agosto de 2021.
En entrevista para La2Cat, el actual presidente del conjunto culé dejó claro que el regreso de Lionel Messi está hoy más lejano de lo que muchos piensan, ya que su prioridad es el presente y el futuro del plantel por encima de cualquier posible retorno del campeón del mundo.
“Soy culé y por encima de todo está la institución. Si fuera socio, entendería lo que hizo el presidente del Barça por encima de todos”, expresó Laporta.
Desde que Messi se marchó al París Saint-Germain, Laporta no ha tenido comunicación directa con el argentino. De hecho, de cara al próximo año, cuando buscará su tercer mandato al frente del Barcelona, el regreso de Leo no figura entre sus planes.
“Nos llamamos el día de su cumpleaños, cuando él se fue. Alejandro Echevarría nos puso en contacto. Fue una conversación cariñosa, aunque no ha tenido consecuencias y el tema me tiene triste”, relató.

A pesar de que no ve realista un retorno en el corto plazo, Joan Laporta no descarta rendirle un homenaje a Lionel Messi. Incluso, el presidente manifestó su deseo de que el club le dedique una estatua en las afueras del Camp Nou.
“Yo estoy dispuesto a arreglar lo que sea… con un homenaje, una estatua, hacer un reconocimiento. Por respeto a todos, no es realista hablar del retorno de Leo Messi como jugador. Hacer especulaciones sobre una posible vuelta no corresponde”, agregó.
En días recientes también se especuló que Lionel Messi podría participar en las elecciones del Barcelona el próximo año, no para apoyar a Laporta, sino incluso para buscar su destitución, luego de que el argentino se sintiera traicionado por el actual presidente.