La Liga de España llegó a su parón invernal y la Jornada 18 marcó la mitad de la temporada en el balompié ibérico. Una de las historias que se escribió el pasado fin de semana fue el adiós de Jesús Navas como futbolista profesional. A sus 39 años de edad, el histórico lateral derecho decidió ponerle punto final a su trayectoria, provocando que la afición rival se rindiera a sus pies. Ese logro ya es de por sí meritorio, pero cuando esa afición es la del Real Madrid, la hazaña alcanza una nueva dimensión.
En el partido de la Fecha 18, el Real Madrid recibió en el Bernabéu al Sevilla. Los merengues demostraron su clase tanto dentro como fuera del ámbito deportivo, pues al finalizar el partido todo el mundo le rindió homenaje a Jesús Navas. La afición del Madrid se puso de pie para ovacionar y reconocer a uno de los jugadores españoles más influyentes de este siglo. De igual modo, los jugadores del equipo blanco abrazaron y aplaudieron a Navas, haciéndole el famoso ‘pasillo’.
Eres 𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔, @JNavas. ❤️
— LALIGA (@LaLiga) December 22, 2024
🫶 Gracias por tu fútbol. #LALIGAEASPORTS | @SevillaFC pic.twitter.com/njGaNc4LYi
Este acto de grandeza por parte del Real Madrid no pasó desapercibido, pues no todos los días un equipo de esa embergadura le rinde homenaje a un futbolista rival. Sin embargo, Jesús Navas es más que un ícono del Sevilla, es también una de las caras más recordadas de la era dorada en el futbol español.
«Lo vivido esta tarde en el Bernabéu ha sido una bendita locura. No recuerdo haber visto algo así en un campo rival. Por eso siento la necesidad de agradecer a los aficionados del Real Madrid su entrega y su reconocimiento hacia mi persona en un recuerdo que será inolvidable», escribió Jesús Navas en sus redes sociales. En el mismo comunicado, el lateral derecho agradeció también a jugadores, staff y cuerpo técnico del Madrid por el homenaje recibido en el Santiago Bernabéu.
JESÚS NAVAS, UN HISTÓRICO DEL FUTBOL ESPAÑOL
Jesús Navas ha logrado lo que sólo había conseguido un futbolista de la talla de Ronaldinho: ser ovacionado en el Bernabéu, por la afición del Real Madrid y vistiendo los colores de otro equipo. Y es que la carrera de Navas estuvo llena de éxitos, los cuales hicieron feliz a todo un país.
Navas jugó únicamente para dos equipos en toda su carrera: Sevilla y Manchester City. Con el cuadro andaluz disputó 704 partidos, mientras que con los ‘Citizens’ jugó un total de 183. A nivel de clubes marcó 43 goles y repartió 154 asistencias. En sus vitrinas cosechó la impresionante cantidad de 15 trofeos, incluyendo el de la Copa del Mundo de 2010.
Con el Sevilla levantó 1 Supercopa de Europa, 2 UEFA Europa League, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Con el Manchester City fue campeón de 2 Copas de la Liga y 1 Premier League, mientras que con la selección alzó la Copa del Mundo, 1 UEFA Nations League y 2 Eurocopas.