Jesús Corona y Guillermo Ochoa dos porteros marcados por una misma fecha
Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona han marcado época en la portería del futbol mexicano. Por un lado, uno ha sido el guardameta titular de la Selección Mexicana en dos Mundiales, mientras que el otro fue pieza fundamental para conseguir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tanto el arquero americanista como el cementero se han mantenido en un nivel óptimo a lo largo de su carrera, donde el punto más alto de estos dos guardametas tocó techo cuando se disputaban la titularidad del arco nacional para el Mundial de Brasil 2014.
Además de la rivalidad y camaradería que existe entre los porteros, estos dos jugadores comparten una fecha en especial y es que ambos hicieron su primera aparición en el máximo circuito del futbol mexicano un 15 de febrero; pero con un año de diferencia entre debuts.
Fue en el 2003 cuando Fernando Quirarte le dio la oportunidad de debutar a ‘Chuy’ en un partido del torneo Clausura 2003, entre Atlas y Veracruz, donde Corona mantuvo su portería invicta y ayudó a su equipo a ganar el partido 3-0.
Mientras que, un año después, en el torneo Clausura 2004, fue Leo Beenhakker quien mandó a Ochoa por primera vez al arco americanista en un partido ante los Rayados de Monterrey, en el que el equipo de Coapa sacó el resultado por marcador de 3-2.
La efectividad ha sido fundamental en la carrera de estos cancerberos y es que su rendimiento en el terreno de juego en este Guardianes 2021 es muy similar.
Pues, Guillermo Ochoa ha recibido tres anotaciones en cuatro partidos que ha jugado, luego de que se perdiera dos juegos por positivo a Covid-19.
Mientras que el guardameta cementero solo ha permitido tres tantos en los cinco partidos que su equipo ha disputado en este campeonato.