Jenni Hermoso rompe el silencio sobre el caso Rubiales
Tras todo lo que ha acontecido desde que el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenil, ha sido ahora la jugadora de Pachuca la que por fin ha rendido declaración sobre lo sucedido.
Hermoso declaró ante la Fiscalía que lleva el caso que aquel beso que recibió no fue consensuado. Además, aseguró que no se sintió respetada “ni como jugadora, ni como persona”, pues mencionó que ella no merece haber vivido esa situación y que, desde entonces, le es muy difícil salir de casa.
“MANCHARON MI IMAGEN, YO ME SENTÍ COMO JUGADORA Y TRABAJADORA DE LA FEDERACIÓN QUE NADIE ME PROTEGÍA, ELLOS ME PEDÍAN QUE YO LES AYUDARA, PERO EN NINGÚN MOMENTO SENTÍ QUE ME ESTUVIERAN PROTEGIENDO A MÍ”
– Jenni Hermoso
De igual manera, Hermoso explicó cómo fue que sucedió el beso de Rubiales y, también, mencionó que no tuvo tiempo de reaccionar pues nunca se esperó que el entonces presidente de la RFEF fuera a besarla, ya que ella lo consideraba una persona de confianza.
“YO LE ABRAZO. LO PRIMERO QUE LE DIGO AL ABRAZARLE FUE: ‘LA QUE HEMOS LIADO’. ÉL PEGA UN BRINCO SOBRE MÍ Y ME MANTENGO FIRME COMO PARA SOSTENERNOS. A LA QUE BAJA, LO ÚNICO QUE RECUERDO QUE ME DIJO ES: ‘ESTE MUNDIAL LO HEMOS GANADO GRACIAS A TÍ’. Y LO SIGUIENTE YA FUE SUS MANOS EN MI CABEZA Y YA AHÍ NO ESCUCHÉ NADA MÁS Y ME VI CON EL BESO EN LA BOCA”
– Jenni Hermoso
Es importante destacar que ante la pregunta expresa de si consintió ser besada por Luis Rubiales, la delantera de las Tuzas del Pachuca respondió con un contundente “no”. Mientras que, al ser cuestionada sobre si en algún momento se sintió violentada, su respuesta fue afirmantiva.
El caso Rubiales, en el cual el acusado está siendo investigado por los delitos de agresión sexual y coacción a Jenni Hermoso, continuó el día de hoy con las declaraciones del ex entrenador de la selección española femenil, Jorge Vilda, quien reconoció no haber seguido el protocolo anti-acoso.