A pocos días del inicio de la pretemporada, el Barcelona enfrenta un panorama complicado. Las restricciones económicas impuestas por LaLiga siguen limitando al club catalán, que aún no puede inscribir nuevos fichajes debido a su situación financiera.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció sobre la realidad económica del conjunto blaugrana, haciendo especial énfasis en la diferencia entre fichar e inscribir jugadores dentro del sistema del Fair Play Financiero.
“Fichar jugadores es un proceso distinto a inscribirlos en LaLiga. El Barcelona no está en la norma 1:1. Creo que anunciaron el pago de la cláusula de Joan García, pero no sé si ya lo hicieron. Una cosa es hacerlo oficial y otra es que puedan inscribirlo”, explicó Tebas.
One month a today, a triumphant celebration pic.twitter.com/U7XHSXjUlT
— FC Barcelona (@FCBarcelona) June 16, 2025
El guardameta Joan García, por quien el Barcelona habría pagado su cláusula de rescisión de 25 millones de euros, no podría ser inscrito en este momento, según el dirigente. La «norma 1:1» exige que el club genere o libere ingresos equivalentes al gasto que pretende realizar, algo que, de acuerdo con Tebas, el Barça aún no ha logrado.
Además, el presidente de LaLiga puso en duda que el club tenga los recursos necesarios para afrontar el fichaje de Nico Williams, cuyo costo rondaría los 65 millones de euros.
“No sé si tienen el dinero para fichar a Nico Williams e inscribirlo. Se escuchan tantos nombres… Williams, el otro, el de la moto”, comentó con tono irónico.
Con este panorama, Barcelona enfrenta un importante desafío: reorganizar sus finanzas si desea reforzar su plantilla de cara a la temporada 2025-26.