Javier Mier sobre la presión en Chivas: “No es sencilla de controlar”

A pesar de mantener la filosofía de jugar con puros mexicanos, Chivas ha tenido problemas recientes para consolidar a sus futbolistas. Muchos especialistas atribuyen esto a la presión que conlleva portar la camiseta del Guadalajara, donde la exposición mediática y los altos salarios pueden superar a jugadores que aún no están preparados para este entorno.

En entrevista con ESPN, Javier Mier, director deportivo de Chivas, habló sobre la presión dentro del equipo y sobre la filosofía del club de formar jugadores que sean ejemplo dentro y fuera de la cancha.

“Buscamos jugadores integrales, que sean ejemplares dentro y fuera de la cancha, es fundamental para nosotros. Que sepan solucionar situaciones que se les presentan, para que comprendan y decidan cómo resolverlas con base en los ensayos que les ponemos”, explicó Mier.

Como es tradición, Guadalajara apuesta por la juventud. Tapatío, su filial, sirve como una plataforma para ‘foguear’ a los futbolistas antes de su llegada al primer equipo. Según Mier, jugar en la Primera División es complicado, y hacerlo en Chivas lo es aún más.

“Jugar en primera división no es fácil, y luego en Chivas, ya te imaginarás. Todas nuestras categorías juegan dos años por debajo del límite; esto nos ayuda a que vivan diferentes escenarios. Buscamos acelerar el proceso, dependiendo del caso de cada jugador. Diferentes posiciones, características y niveles de madurez son factores que analizamos”.

Varios jugadores no han logrado consolidarse en Guadalajara y han tenido que emigrar a otros equipos para mostrar su mejor versión. Tal es el caso de César Huerta, quien dejó Chivas para perseguir su sueño europeo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Así le fue a Pato O’Ward en la primera práctica del GP de México!

Next Article

¿Hace cuánto tiempo no marca gol Santiago Giménez? Aquí te lo contamos