Javier Aguirre y sus logros en Europa

Javier Aguirre tiene una historia mágica dentro del futbol europeo, debido a que, en todos los equipos, o en su mayoría ha hecho cosas memorables, llegar a instancias en los clubes de Europa en los que ha dirigido a lo largo de su trayectoria.

Desde su llegada hace más de 20 años con el Osasuna de Pamplona comenzó a tener cimientos de éxitos como entrenador. Ahí, en el conjunto de Osasuna llegó a la Final de la Copa del Rey en 2005, pero esta no fue la única final o el logro más grande.

Debido a que también estuvo en la zona de clasificación previa de la Champions League, sin embargo, no pudo clasificarse a la fase de grupos, además de poner al equipo de Pamplona en la Copa de la UEFA, que actualmente es la Europa League.

Con Atlético de Madrid a su llegada en 2006 logró ponerlo en Champions League, actualmente es muy común, sin embargo, en ese momento logró clasificarse después de 12 años de ausencia del cuadro de Atlético de Madrid.

Aunque en menor medida, Javier Aguirre suma dos equipos a los que ha salvado del descenso en el último tiempo, debido a que Real Zaragoza se salvó en 2011, pero también con el equipo de Mallorca en el año de 2022.

Javier Aguirre y la Copa del Rey

Total
0
Shares
Nota Anterior

Las finales de Copa del Rey para Javier Aguirre

Siguiente Nota

Tras el mal paso, Atlético de San Luis da la cara

También te puede interesar
Leer más

Novak Djokovic: Rey de París

Por tercer juego consecutivo el tenista serbio, Novak Djokovic se fue a lo máximo y definió su pase…
Leer más

Un Guerrero llega a Toluca

El equipo de Santos Laguna ha emprendido el viaje a tierras mexiquenses para afrontar el juego de ida…