Javier Aguirre sobre la portería del Tricolor: “Aún no tiene dueño”

El arco de la Selección Mexicana era una de las posiciones en las que estaban casi seguros los tres elegidos para estar en la lista final de la convocatoria para la Copa del Mundo de 2026; sin embargo, las actuaciones de los guardametas mexicanos y la inactividad han puesto a pensar a Javier Aguirre para decidir quiénes serán los elegidos.

A 244 días de la Copa del Mundo de Norteamérica, Javier Aguirre asegura que, hasta el momento, no hay ningún portero que tenga asegurado su lugar en la titularidad de la Selección Mexicana. Esto, luego de que Luis Malagón y Raúl Rangel han sido recurrentes; en la última convocatoria apareció Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa aún está en la conversación.

Para el estratega, la titularidad en el arco mexicano aún se encuentra ‘abierta’. Esto ya que hay arqueros que se pueden colocar entre las opciones para ser llamados y pelear por un puesto en la titularidad, como el caso de Carlos Moreno, Carlos Acevedo y Andrés Sánchez, quienes han sido llamados en el presente y pasado reciente por Javier Aguirre.

En charla para FOX, Aguirre habló sobre la portería y aseguró que hasta el momento no tiene dueño esa posición, y aconsejó que ninguno de los aspirantes debe bajar los brazos porque la capacidad de error es mínima.

“Solo por convocatorias, da la sensación de que Malagón y ‘Tala’ pueden ser titulares, y estaría yo buscando un tercero. Pero, como se los digo a ellos, no se relajen. No está nada escrito, porque dicen ‘Javier está buscando un tercero’, no. Estoy buscando el uno, el dos y el tres; la portería hoy mismo no tiene dueño».

Por otra parte, confesó que ha sido muy exigente con Raúl Rangel y Luis Malagón, debido a que siempre les tiene presente que no deben aflojar en cuestión deportiva, debido a que deben ser un ejemplo dentro y fuera del campo.

Asimismo, habló de Guillermo Ochoa y aseguró que le interesa que juegue; además, acepta que su figura, a nivel de motivación, ha servido de mucho para que el plantel esté unido. Eso lo vio en la Copa Oro: aunque no jugó, fue fundamental anímicamente.

“Memo, yo se lo dije, me interesa que juegues, no sé dónde, pero tienes que jugar. Memo, en Copa Oro, me ayudó muchísimo. Entrena muy bien, está estupendamente bien físicamente, se cuida más que nunca y está jugando. Ahora ya ganó su equipo. ¿La liga de Chipre? Es una liga menor, pero lo que me significa es que juegue”.

Total
0
Shares
Previous Article
¡De ser la burla a la selección de México! La historia de Rodrigo Parra de Pumas

¡De ser la burla a la selección de México! La historia de Rodrigo Parra de Pumas

Next Article

Incidente en la casa de Vinicius Jr. genera preocupación