Javier Aguirre sabe que se juega más que tres puntos en el Clásico Regio

Este viernes, Javier Aguirre, habló con los medios de comunicación es su primera conferencia de prensa luego de la sanción que le puso la Liga MX y el Club por violar los protocolos de salud. El “Vasco” sabe que su próximo partido ante Tigres es un encuentro de orgullo que pone en juego más que tres puntos.

“No es fácil perder dos partidos seguidos, encima, con 10 jugadores en ambos partidos. Derrotas dolorosas, el equipo está animado, reforzado. La vida cuenta que en los Clásicos no interesa el pasado, ni el puesto de la clasificación, no interesa si ganaste o no, todo se juega en 90 minutos. Es el partido de la temporada, nos jugamos el orgullo y vamos a dar la cara”

A lo largo de su carrera como DT, Aguirre ha estado en Derbis importantes tanto en México como en España, pero el Clásico Regio era el único que le quedaba por disputar en su larga carrera en el mundo del futbol.

“Estoy muy motivado, contento de volver, me eché buenos Clásicos en mi carrera deportiva, jugué en Chivas, América, Madrid, Barcelona. Me faltaba el norteño, lo voy a vivir intensamente. Sé cómo se juegan los Clásicos, la gente me lo hizo saber. Evidentemente, será un partido sin recibir y dar tregua. Ojalá lleguemos terceros, pero debemos defender nuestro cuarto lugar, es el objetivo trazado”

Por último el “Vasco” declaró su sentir al enfrentarse a uno de los técnicos más legendarios del balompié azteca, Ricardo “Tuca” Ferretti.

“La última vez fue Pachuca-Chivas, en 2000. Son 20 años sin ver a Tuca. Nunca me lo encontré, me dará gusto saludarlo. Enfrentar a Ricardo me dará gusto. Después de aquel partido hace 20 o 21 años, lo saludaré, le preguntaré por su estado de salud, luego nos dedicaremos a lo nuestro. Nos conocemos demasiado, trabajaremos el partido y buscaremos ganarlo. Conociéndonos, saldremos a ganar con nuestras armas y experiencia”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Argentina podría dejar de ser sede para la Copa América

Siguiente Nota

Amargo regreso de Anthony Davis con los Lakers

También te puede interesar